El proyecto Bosque Innova, financiado por la convocatoria para apoyo a proyectos transformadores para la promoción de la bioeconomía ligada al ámbito forestal y la contribución a la transición ecológica de la Fundación Biodiversidad, incluye entre sus acciones a desarrollar la restauración micológica de un total de 235 hectáreas. Para ejecutarla, se abre esta convocatoria de contratación de la entidad que se encargará de la ejecución de estos trabajos, que se llevarán a cabo en los municipios de la Mancomunidad de Alto Tajo, así como en Orea y Cobeta.
Los trabajos tendrán que realizarse desde la firma del contrato de prestación de servicios hasta la fecha máxima del 30 de noviembre de 2025. Las entidades interesadas tienen de plazo hasta el próximo 3 de junio de 2024 (inclusiva) para presentar su oferta económica y el cronograma de actuaciones que se propone.
El proyecto Bosque Innova está desarrollado por un consorcio de entidades del que Rewilding Spain forma parte junto a COPADE, la Fundación CSIC, FSC España y Asociación Ecómetro. Su objetivo es crear empleo y emprendimiento verde, así como revertir la despoblación, promoviendo la gestión forestal y mejorando la biodiversidad en el Sistema Ibérico Sur.
Bosque Innova cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.