Sobre nosotros

Staffan Widstrand / Rewilding Europe

Sobre nosotros

La restauración de los ecosistemas y la necesidad de conectar con la naturaleza y la vida silvestre es un movimiento emergente. Estamos en un momento histórico para la conservación de la naturaleza y el apoyo a una economía rural innovadora basada en la mejora de nuestros espacios naturales.

Deli Saavedra / Rewilding Europe

La sociedad española está cambiando hacia una actitud más positiva con la naturaleza, la vida silvestre y los bosques. Queremos formar parte de este movimiento que está desarrollando un nuevo enfoque de la conservación en Europa y que, a su vez, abre nuevas oportunidades y retos para la naturaleza y las personas.

Con este objetivo, el 10 de marzo de 2020, se constituyó formalmente la Fundación Española de Renaturalización, como una entidad sin ánimo de lucro, debidamente inscrita en el Registro de Fundaciones de competencia estatal, siendo el número de registro asignado el 2398, y con C.I.F. G-88626643.

Esta Fundación nace con el fin principal de promover la recuperación de la naturaleza y la fauna salvaje en España, así como la conservación de la naturaleza y el paisaje, sobre la base de los procesos naturales y en beneficio de la sociedad. Para alcanzar este fin, se ha constituido un Patronato con experiencia en nuestro marco geográfico, y se está desarrollando un programa de trabajo adaptado a la situación de la conservación y el medio rural en España.

Bruno D’Amicis

Formamos parte de la familia Rewilding Europe

La Fundación Española de Renaturalización colabora con Rewilding Europe, y es parte del European Rewilding Network, el cual cuenta con más de 60 iniciativas en 27 países de Europa, cubriendo más de 5 millones de hectáreas.

Gracias a su apoyo y al despacho de abogados MAIO legal, la Fundación Española de Renaturalización ha podido iniciar su andadura.

Patronos

José María Rey Benayas

Presidente

Jordi Palau

Marco Bolognini

Equipo

Mara Zamora Crespo

Secretaria General

Pablo Schapira Pérez

Director de Proyecto

Lidia Valverde Jiménez

Responsable de Comunicación

Basilio Rodríguez García

Enterprise Officer