Compromiso de Rewilding Spain con NaturTajo 2023

marzo 30, 2023

Rewilding Spain está comprometida con la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha en el apoyo a la creación y puesta en marcha de NaturTajo, la Feria de Turismo de Observación de la Naturaleza del Sistema Ibérico Sur, que está promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y celebrará su primera edición del 8 al 11 de junio de 2023 en la localidad de Corduente (Guadalajara).

La feria tiene como objetivos destacados divulgar el extraordinario patrimonio natural con el que cuenta este territorio y potenciar el turismo de naturaleza en la zona, donde este tipo de actividad puede convertirse en un motor de desarrollo económico. El evento, por tanto, aúna algunos de los focos principales de la iniciativa de renaturalización que Rewilding Spain está desarrollando en el territorio. Por un lado, NaturTajo pretende poner en valor del patrimonio natural único de la zona. Además, tiene como objetivo contribuir al desarrollo del potencial que unos ecosistemas recuperados y sanos tienen para generar oportunidades de desarrollo y bienestar para las personas.

 

A lo largo de sus cuatro días de duración, NaturTajo ofrecerá visibilidad a las empresas de turismo de naturaleza que se ubican en la zona del Alto Tajo y en todo el Sistema Ibérico Sur, así como oportunidades de networking y colaboración entre profesionales. Además, se realizarán actividades dirigidas tanto a los profesionales del sector como al público general. De esta manera, la feria servirá también como escaparate del territorio para los amantes de la observación de la naturaleza.

Participantes en la reunión informativa sobre Naturtajo en Corduente

Rewilding Spain está apoyando a la organización de NaturTajo en tareas de organización y comunicación y está participando estos días en diversas reuniones que la feria está manteniendo con propietarios de casas rurales y restaurantes, empresas de ecoturismo y turismo astronómico y artesanos del Alto Tajo, Serranía de Cuenca y Teruel con el fin de facilitar su participación en el evento, y de asegurar que este responde a las necesidades del sector.

Toda la información sobre cómo participar en la feria está disponible en naturtajo.com.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.