‘The Rewild Podcast’ con James Shooter llega al Sistema Ibérico Sur

marzo 29, 2023

El canal The Rewild Podcast ha creado, con el impulso de Rewilding Europe, una serie dedicada a recorrer las iniciativas de renaturalización más destacadas que se están llevando a cabo por toda Europa.

Ilustración: Gemma Shooter

Al frente de la producción de esta serie se encuentra James Shooter, un experimentado y reconocido creador de contenidos audiovisuales cuyo trabajo se ha difundido en medios como la BBC, Channel 5 y el Daily Telegraph.

James visitó el Sistema Ibérico Sur (Iberian Highlands en inglés) para conocer con más profundidad el patrimonio natural de la zona y cómo la iniciativa de renaturalización de Rewilding Spain  contribuirá a la restauración de los ecosistemas del territorio y a que este se mantenga como una de las áreas naturales más importantes y únicas de toda Europa.

Acompañado del director de proyecto de Rewilding Spain, Pablo Schapira, y nuestra técnica de renaturalización, Marina Mònico, James visitó el jaulón de adaptación con el que trabajamos junto a Terra Naturalis y la Junta de Castilla-La Mancha en la reintroducción del buitre negro. Recorrió los bosques mixtos de Peralejos de las Truchas y mantuvo una interesante conversación sobre turismo sostenible e inclusivo con José Jiménez, guía de naturaleza y una de las almas máter de la empresa Sentir el Alto Tajo.

El resultado de su incursión por el Alto Tajo y la Serranía de Cuenca ha quedado plasmado en el Episodio 3 de la serie The Rewild Podcast, en el que el propio James Shooter presenta el territorio como un espacio que “alberga bosques hasta donde alcanza la vista, imponentes maravillas geológicas y una estepa mediterránea singularmente llana”.

El episodio puede escucharse en las plataformas de podcast más destacadas y acumula ya más de un millar de descargas desde su publicación el pasado lunes.

 

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.